COLEGIO BILINGÜE ALFA

REGLAMENTO ESCOLAR

CAPITULO III. DEBERES DE LOS ALUMNOS DEL COLEGIO

Sobre La Evaluación.

PRIMARIA: Las calificaciones se expresarán con número del 5 al 10 marcando decimales.

PREESCOLAR: el alcance de objetivos y competencias educativas se manifestaran en rubros de: Desarrollo Optimo, Desarrollo en Proceso y Desarrollo Inicial.

Se evaluara en 2 momentos del ciclo escolar a los alumnos, en las cuales la evaluación será presencial (invitando a uno de los padres de familia asistir a la evaluación) y una en clase publica.

2. Por ningún motivo se podrán eliminar de la lista las faltas de asistencia. Podrán ser justificadas mediante la presentación del justificante médico y en este caso no se tomarán en cuenta para la presentación de exámenes

3.  El alumno que por motivos de salud justificados no presente algún examen bimestral, o evaluación podrá ser evaluado en el período siguiente, con la calificación de examen que obtenga en ese período menos un punto promediado a la vez con sus variables.

4..- Los padres de familia serán informados oportunamente a través del calendario de las fechas y horarios de exámenes  y a través de calendario mensual . Su desconocimiento no justifica su incumplimiento.

5. Las boletas de calificaciones de Preescolar, se enviarán a los padres bimestralmente por medio de los alumnos, debiendo devolver el talón de enterado firmado al día siguiente. Los padres que no reciban la boleta deberán acudir al Instituto. Primaria las recibirán en reuniones programadas con el profesor titular de grupo.

Sobre las tarea:

Todas las tareas tienen un puntaje para la evaluación y desempeño escolar de los alumnos, diariamente deberá checarse el calendario de organización y firmar de enterado.

Deben tener buena presentación y entregarse oportunamente.

PREESCOLAR

Se realizaran de acuerdo a la guía de la quincena que otorgue la maestra y o maestro

Todas las tareas se pegaran y realizaran en cuaderno de la materia que correspondiente.

Se entregaran siempre el día Miércoles a los 12 días posteriores a la que fue entregada.

Se colocara en la caja de acuerdo al color del salón del alumno.

Las tareas especiales de elaboración para exposiciones o materiales artísticos deben tener el nombre del alumno(a) y ser entregados el día que se solicite.

Sobre Arreglo Personal.

1.El (la) Alumno(a) en su aseo y presentación personal observa las normas de higiene y urbanidad. Las mujeres no pondrán usar maquillaje, ni pintarse uñas y pelo de colores extravagantes. Los hombres no pueden traer accesorios extras, aretes, gorra, cortes extravagantes, o rapado.

2. Todos los alumnos asistirán diariamente con el uniforme escolar completo de lo contrario no se le permitirá la entrada al colegio:

Hombres: - Polo Azul marino con escudo, dentro del pantalón.(Fajados y con cinturón)

- Pantalón, kaki, escolar.

- Calzado  en color negro y boleado (tenis blancos los días de deporte).

- Sudadera azul marino con logotipo y su nombre bordado.

- Calceta azul marino

Mujeres: - Polo azul marino con escudo.

– Jumper del colegio con escudo.

– Pantalón kaki escolar.

-Sudadera azul marino con logotipo y su nombre bordado.

- Calzado de tacón bajo color negro y/o zapato -tenis negro (tenis blancos los días de deportes).

- Calcetas azul marino.

3..- El uniforme de Invierno  en general es el siguiente:

- Playera escolar azul marino con escudo por dentro del pants. (puede colocarse una camiseta cuello de tortuga de bajo de color blanco.

- Pan’s escolar.(sudadera marcada con su nombre)

- Tenis blancos y limpios.

4.- Las alumnas se peinarán de manera sencilla con la cara descubierta (con accesorios propios y de acuerdo al uniforme).

5.- Para todos los alumnos la chamarra de invierno deberá tener el nombre del alumno en la etiqueta ya que de lo contrario se pueden confundir con las de otros alumnos.

Capítulo VII.- Salón de Clases y Puntualidad.

6. El (la) Alumno(a) se presenta 10 minutos antes del toque de entrada, y a todas sus actividades escolares, tanto matutinas como vespertinas (eventos especiales).

En Preescolar y Primaria se dirige a su lugar de formación al escuchar la señal preventiva(frente a la puerta de su salón)

Horarios:

Horarios De lunes a viernes:

Kindergarten: 8:00 a 13:00 hrs.

Primaria: 7:45 a 13:45 hrs.

Atención al público: 8:00 a 15:00 hrs.

Docentes Inglés/Español: Previa cita y después del horario escolar.

PROGRAMA BASADO EN NEUROCIENCIAS

El Sistema EDUSPARK eleva la competitividad y el rendimiento académico de los alumnos, a partir del desarrollo de habilidades sensorioperceptuales, emocionalsociales, motoras, lingüísticocognitivas y de aplicación del conocimiento.

EDUSPARK favorece todos los estilos de aprendizaje y puede ayudarle a formar alumnos con un nivel sobresaliente de habilidades intelectuales, motoras y de lenguaje, necesarias para el éxito y con un nivel de desempeño académico superior al promedio. Todo esto se verá reflejado de manera muy positiva en los resultados de las evaluaciones de la misma institución y en evaluaciones oficiales estandarizadas.